Proyectos sociales

 En CR Shows nos comprometemos para hacer un futuro mejor. Para ello tenemos espectáculos diseñados especialmente con esta función.

Co-educación Violencia de género, en quien se puede confiar. 

(infantil y primer ciclo)

 Con un cuento archi-conocido, mostramos a los peques el cuidado que hay que tener con cierto tipo de personas, el ayudar a nuestros compañeros y compañeras, y que tanto la familia como los profesores son los apoyos más importantes, cuando tengamos estos problemas. 

Co-educación Igualdad y violencia de género.

(segundo y tercer ciclo)

 Planteamos, dentro de las aulas, con pequeñas obras de teatro, situaciones básicas para los alumnos, sobre la igualdad. Haciéndolos partícipes  que está ocurriendo en las escenas que les presentamos. Con un trabajo escrito al finalizar la actividad. Un trabajo de refuerzo para . En ellos está el futuro.  

Comentarios de profesores

Colegio de Ambroz:

 

Los cuentacuentos para alumnos/as de primero a cuarto fueron considerados por el profesorado de estos ciclos como adaptados al nivel propuesto, motivadores para los alumnos/as y con un mensaje claro y comprensible para el alumnado. La participación de los alumnos/as fue alta.

En cuanto a los microteatros para alumnos/as de tercer ciclo también se consideraron adecuados y despertaron la conciencia de los mismos produciéndose posteriormente comentarios y discusiones sobre el tema planteado.

En cuanto a los tiempos panificados se consideran acertados siendo la duración de las sesiones las adecuadas para la edad y nivel de atención del alumnado.

Colegio de Purchil:

Nos ha parecido fantástico. Los niños se lo pasaron genial y fue muy instructivo. Al hablar después con los alumnos se pudieron sacar muchas conclusiones valiosas para su educación.

Actividad muy interesante donde se hace reflexionar al alumnado sobre los prejuicios y el trato de todos y todas.

Los niños participaron de forma activa, supieron adaptarse a la diversidad del alumnado.

© 2023 por CR Shows